La APC forma a los jóvenes de la provincia sobre “Periodismo democrático, control de los poderes públicos y libertad de expresión”

La Libertad de Prensa está en peligro. Los ataques y presiones que sufren los profesionales de la información suponen una afrenta directa a la libertad de expresión y, por tanto, contra el deber de informar y el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz. La APC, con la financiación de la Diputación de Cádiz, ha puesto en marcha el proyecto “Periodismo democrático, control de los poderes públicos y libertad de expresión” con el que se imparten charlas a jóvenes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Este reportaje (https://www.youtube.com/watch?v=8LoyP84lbjI&t=153s) recoge testimonios que sirven de contenido a la hora de desarrollar los talleres en los institutos de la provincia.

El proyecto ha conseguido el objetivo general de sensibilizar, formar e informar al alumnado de 2º Ciclo de ESO y Bachiller de nuestra provincia, mediante la realización de un análisis teórico – práctico en el aula, acerca de los límites naturales y las limitaciones externas de la libertad de expresión y de información de la profesión periodística en la actualidad, así como de la función del Periodismo como mecanismo de la sociedad civil para llevar el control de la actividad de los poderes públicos en España y otras sociedades democráticas. 

La APC ha realizado una serie de acciones de información y sensibilización destinadas a analizar los intentos de control político del ejercicio de la Libertad de Expresión de los profesionales del periodismo en los medios españoles de comunicación de titularidad pública y/o privada, antes y después de la llegada de la democracia, así como en los medios de otros países de nuestro entorno. Estas acciones fueron encaminadas a reflejar la contribución positiva del recogimiento constitucional de la Libertad de Expresión, como libertad fundamental de nuestra Carta Magna y, en consecuencia, a la imperiosa necesidad de asegurar su obligado cumplimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *