La escuela Esic Bussiness & Marketing School acaba de presentar la revista ADResearch, una publicación internacional de Investigación en Comunicación de carácter científico que “nace con la ambición de convertirse en una referencia en el ámbito de la investigación de la Comunicación, pero también con la finalidad de conocer y compartir a través del rigor académico”, según Julio Alard, director de la revista y profesor de Publicidad y Comunicación de la Escuela.
“Los investigadores tenemos la responsabilidad de generar, transmitir, debatir, y compartir el resultado de nuestro esfuerzo, y avanzar en el conocimiento para lograr una sociedad mejor”, decía Alard durante la presentación de la revista en Madrid.
La revista, que se publicará semestralmente, incluye artículos de investigación, artículos de reflexión y artículos de revisión de diferentes perspectivas sobre temas relacionados con la comunicación, tales como la planificación de la comunicación (desarrollo de estrategias de comunicación, métodos de investigación en la comunicación, comunicación corporativa, comunicación de marca, etc.), publicidad, relaciones públicas, marketing directo, patrocinio y mecenazgo, promociones y todo tipo de nuevas tendencias en comunicación, con el objetivo de servir de intermediario para compartir conocimientos, aplicaciones y metodologías en esta área, ampliando las aportaciones científicas de las diversas facetas de la comunicación, informa hoy la web Periodistas en Español en su información sobre la revista.
En su primer número, se abordan algunos de los temas más actuales de la comunicación comercial, como las nuevas tendencias emergentes en comunicación, comunicación e inmigrantes, comunicación y actitudes de compra o la efectividad de las campañas de comunicación antitabaco.



